Livaković al Rescate: El Girona Busca Seguridad Bajo Palos
- fcenjuego

- 1 sept 2025
- 2 Min. de lectura
Dominik Livakoviç, llega en forma de cesión por un año a un Girona que está pasando por una muy mala racha, para intentar solucionar el gran problema que esta pasando factura en el club catalán, la defensa. En los tres partidos que llevamos de liga, al Girona le han marcado diez goles, la mayoría por fallos de la zaga defensiva o del hasta ahora portero titular del club, Gazzaniga.
El croata es un portero de nivel muy alto el cual proviene del Fenerbahçe, los cuales pagaron 6,5 millones de euros al Dinamo de Zagrev para hacerse con el cancerbero. En el club turco ha estado dos años pasando por una situación un tanto extraña ya que en su año de llegada (23/24) solo disputó 6 partidos, todos ellos en la Champions League y en su segunda y última temporada (24/25), disputó 22 partidos, solo en la Superliga turca.

En cuanto a experiencia con la selección, Livakoviç no se queda atrás ya que ha tenido grandes apariciones en competencias muy importantes. El portero de 1'88 de estatura, lleva en la selección absoluta desde 2016, yendo convocado al mundial de 2018 en el cual Croacia fue subcampeón y siendo titular en el de 2022 en el cual tuvo una actuación increíble para ayudar a su equipo a llegar hasta semifinales.
El guardameta de 30 años, llega en forma de cesión por un año al club albirrojo. En los últimos días se rumoreaban muchos porteros posibles para el Girona y ninguno era el croata hasta que el Fenerbahçe empezó a negociar con Ederson, (ex) portero del Manchester City. El croata viendo cada vez mas cerca la llegada del brasileño, pidió salir del club turco y el Girona aprovechó la situación para interesarse en el. Tras estar en conversaciones con el portero y el club turco, el Girona finalmente consiguió obtenerlo cedido por un año.





Comentarios