top of page

Las Palmas, sin fuerza; la Real, sin freno

El partido que se libró en Canarias acabó con victoria visitante por 1-3, la Real seguirá luchando por poder jugar Europa la próxima temporada mientras que la UD se sigue metiendo en un pozo del que igual no podrán salir.


El partido comenzó de manera frenética con más llegadas del conjunto local, Fábio Silva estuvo cerca de poder poner por delante a los canarios en dos ocasiones, cuando parecía que la UD había entrado bien al encuentro llegó el gol de la Real.


Ander Barrenetxea probó suerte con un disparo que Dinko Horkas no logró despejar con solvencia, y el rechace lo aprovechó Oyarzabal para empujar el balón al fondo de la red y así poner el 0-1 en el marcador.

La desolación llegó al Estadio de Gran Canaria, la gente se imaginaba nuevamente lo peor.

No quedaba otra que seguir intentándolo.

Los de Imanol no pararon y Barrenetxea gozaría nuevamente de una ocasión manifiesta la cual si cerró bien Horkas.


Luego de esto comenzaría un intercambio de golpes en el que ambos conjuntos buscaban acercarse al área contraria.

Los canarios lo intentaron todo con sus hombres de ataque en estos complicados minutos; Sandro, Fábio y McBurnie tendrían oportunidades claras pero no lograban definir correctamente, pólvora mojada en el frente de ataque.


Al poco tiempo llegó la lesión de Igor Zubeldia al cual se le notaba dolido, en su lugar entró el joven Jon Martín.


La Real tuvo algunos acercamientos con Olasagasti, Marín o el puñal Ander Barrenetxea las cuales no acabaron de concretarse realmente pero si hay que destacar algo es sobre todo el trabajo de la UD Las Palmas, lo intentaron continuamente en estos minutos con McBurnie y Fábio que no pararon de trabajar.

Poco antes de llegar el descanso el delantero luso, Fábio Silva tendría otra ocasión más la cual acabaría estrellándose en el larguero, la suerte no estaba con él.


En el descanso Imanol Alguacil decidió mover el banquillo, introduciendo a Aihen en el lugar de Javi López, quien había sido amonestado por un manotazo sobre Oli McBurnie.


La segunda parte comenzó con la misma tónica que la anterior, llegadas a ambas áreas de castigo.

A pesar de que el conjunto local buscaba con empeño el gol del empate, acabó recibiendo un castigo mayor: Sergio Gómez, tras una gran asistencia de un inspirado Barrenetxea, empujó el balón a la portería y amplió la ventaja txuri-urdin.


Ahora sí a los canarios no les quedaba de otra que ponerse el mono de trabajo y hacer todo lo que estuviese en su mano para buscar al menos rescatar un empate.

Finalmente el trabajo obtuvo su recompensa y Fábio Silva tras una carrera magistral la pondría para el escocés Oli McBurnie quien redujo distancias.


Los cambios llegarían en ambos equipos, en las Palmas se iría Sandro para dar entrada a Marvin mientras que en la Real se irían tanto Barrenetxea como Oyarzabal ,quienes habían sido lo más destacado del cuadro vasco, para dejar su sitio a Óskarsson y Take Kubo.


La Real supo contener bien a los canarios que habían subido su ánimo y tan solo ocho minutos después llegaría el tanto de la sentencia, Jon Aramburu fue el encargado de ejecutar un tiro cruzado el cual batió al arquero croata.

Diego Martínez, visiblemente enfadado, tomó la determinación de realizar otras dos sustituciones, entraron Campaña y Januzaj, salieron Herzog y Essugo.


Los canarios siguieron maquinando opciones, todas ellas fueron desbaratadas fácilmente por la defensa del conjunto de San Sebastián.

La Real también sabía generar sus oportunidades que generaban más peligro al meta local.

Diego, ya totalmente desesperado, introdujo sus últimas dos balas para dar la vuelta al partido; Marc Cardona y Manu Fuster serían los elegidos.


Aún con todos estos cambios, Kubo hizo el cuarto para los visitantes, para suerte canaria este tanto fue anulado.

La afición apretaba y el ataque amarillo no se daría por vencido, los dos atacantes más desgastados que nunca seguían tirando y buscando los tres palos.

La Real tendría una llegada que finalizó en tiro al palo del islandés Óskarsson en el último minuto.


En conclusión se puede decir que los pupilos de Diego Martínez lo intentaron y a pesar de hacer cosas bien también se puede ver que pudieron haber recibido un monto de goles bastante mayor.

Se ve un tridente de atacantes muy implicados que lo intentan todo con más bien poca suerte, la UD cada vez se encuentra en una situación más preocupante.

Por su parte, la Real hizo su partido, consiguieron ganarle la partida a los isleños y regresan a San Sebastián con 3 puntos claves para entrar en Europa.





 
 
 

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page