top of page

Estreno soñado: España arrasa a Bulgaria en la apertura de la fase clasificatoria

La selección española afianza una contundente victoria (0-3) demostrando que es una de las favoritas para el próximo mundial. La Roja, ha dominado de principio a fin a una selección búlgara que no ha tenido ni la mas mínima oportunidad de plantar cara en el partido. El sistema de Luis de la Fuente ha sido perfectamente ejecutado por sus jugadores en todos los sentidos siendo superiores en todas las posiciones y durante todo el encuentro.


En el caso de la portería, Unai Simón no ha tenido mucho trabajo y solo ha intervenido tímidamente con alguna parada que no le ha conllevado un esfuerzo notable. Los laterales han tenido una buena actuación, en el lado izquierdo, Cucurella ha anotado el segundo tanto del partido y ha estado muy activo ofensivamente. Dean Huijsen ha demostrado una vez mas ser de los mejores centrales del mundo filtrando unos pases inmejorables a la espalda de los laterales sobre todo a Lamine Yamal.


Lo mas destacado del encuentro ha sido el buen posicionamiento que, sin Fabián presente, Luis ha proporcionado a los mediocampistas ya que Pedri ha jugado de ocho, su posición natural, estando muy activo en la zona media dominando esta parte del terreno de juego y de vez en cuando entrando al área rival para generar peligro. En el caso de Merino, el anotador del último gol, ha estado jugando de segunda punta presionando a un central en la salida de balón de sus rivales. Zubimendi, por su parte sigue demostrando el gran pivote que es cumpliendo su rol una vez mas


Lamine y Nico siguen siendo increíblemente buenos en el uno para uno buscando constantemente el peligro mediante desmarques, cintas y amagos. La posición de delantero ya tiene nombre y es Mikel Oyarzabal, el jugador de la Real Sociedad ha estado a un nivel increíble marcando una vez más y teniendo una actuación formidable durante todo el encuentro.










Hablando de los cambios, De La Fuente ha gestionado generalmente bien el funcionamiento de estos. Al empezar la segunda mitad, Cubarsí sustituyó a Le Normand por la amarilla que le habían proporcionado a este último poco antes de acabar la primera parte. La gran noticia del día de hoy fue la vuelta de dos grandes con la absoluta, Carvajal y Rodri entraron al terreno de juego para jugar treinta minutos y adaptarse de nuevo al sistema de la selección. Con el partido prácticamente ganado, Luis decidió la entrada Jesús Rodríguez y Dani Olmo al partido quitando a Nico y Lamine.


Con el gol del día de hoy, Mikel Oyarzabal se mete entre los quince jugadores que más goles han transformado con la selección en toda su historia. En el caso de La Roja, sigue sin perder un encuentro ante Bulgaria en todos los partidos en los que se han enfrentado. Gran partido en todos los aspectos de la selección española que comienzan bien su carrera hacia el mundial de 2026 con un sistema de presión constante a su rival muy efectivo.


 
 
 

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page