El Liverpool tumba al Real Madrid
- Pablo Reyes
- 4 nov 2025
- 3 Min. de lectura
l Los de Xabi Alonso pierden en su visita a Anfield, dejando una imagen bastante floja

Real Madrid y Liverpool se enfrentaban en Anfield para disputar la jornada 4 de la Uefa Champions League. Es de esos partidos que se puede considerar “una final adelantada”, y así se ha reflejado en el campo. Sin novedades en los onces, una batalla épica se ha librado en el césped.
El Liverpool comienza el partido muy intenso, con una presión alta y complicando al conjunto blanco. Tras esos primeros minutos, el Madrid controla la bola con pases seguros y un Vinicius eléctrico por banda izquierda.
En el minuto 18, una buena contra dirigida por Bellingham, Mbappé y Vinicius acaba con un tiro desviado del francés. Minutos de posesión con una defensa pasiva por parte de los locales. Cuando el Liverpool conseguía recuperar, los de Xabi Alonso estaban muy activos en la presión tras perdida. Gran nivel de concentración por parte de Jude y sobre todo Carreras.
Vinicius se cargaría con una amarilla tras perder la marca de Bradley y tener que cortar una jugada de ataque. En el minuto 28, un mal despeje de Huijsen deja a Wirtz en un 2 contra 1, en el que Courtois hace una parada milagrosa con el pie para tapar el tiro de Szoboszlai.
Cuando parecía que el Madrid tenía el partido controlado, un nuevo tiro de Szoboszlai provoca la polémica. En primera estancia el árbitro pita mano fuera del área , cuando es dentro. El VAR decide llamar al árbitro para que la vea, y este lo anula porque la mano está en una posición natural y prácticamente pegada.
A partir de ese momento el partido se abriría más, con llegadas en profundidad de Vinicius o un balón largo hacia Arda Güler, el cual no consiguió conectar con Mbappé. Una vez más, en el minuto 42 Courtois saca un disparo violento de Szoboszlai.
La primera parte termina con un gran ataque del Madrid que acaba en parada de Mamardashvili a un disparo raso de Bellingham. Una última amarilla para Huijsen y con la sensación de que el Liverpool podría ir ganando el partido si no fuera por el portero belga, ambos equipos se van al túnel de vestuarios.

El Madrid sale a las segunda con un cambio táctico: Camavinga baja al pivote y Ard Güler se escora a la banda. Sin embargo, nada más empezar Courtois nuevamente está obligado a sacar un cabezazo de Van Dijk, y otro a Ekitike de manera consecutiva.
Tal y como acabó el primer tiempo, el Madrid regala una falta tras otra en el borde del área, un caramelo para un tirador como lo es el centrocampista húngaro de los “Reds”. En un de ellas el árbitro amonestó a Jude Bellingham. Así, un gran centro lateral rematado por Mac Allister acaba en el primer gol del partido. En esta Courtois no tuvo oportunidad de sacar.
El encuentro cambiará a partir de esta situación, pues Xabi Alonso decide meter a Rodrygo por Camavinga para buscar más posibilidades en ataque.
Desde ese momento muchos huecos se abrieron entre líneas en ambos equipos, dando posibilidad a más conducciones y balones al espacio. Sin acabar de generar peligro, un disparo de Mbappé desde fuera del área en el minuto 75 avisaría al Liverpool de que en cualquier momento podría llegar el empate. Este sería el último disparo de los visitantes.
En busca de energía nueva, Arne Slot cambia al goleador de la noche y a Ekitike para dar paso a Curtis Jones y Gakpo. Por su parte, Trent Alexander-Arnold también sale del banquillo para jugar los últimos minutos frente al equipo que le vio crecer.
Los minutos pasan y una gran jugada individual de Salah obliga, como siempre, a Courtois a mantener con vida al Madrid tras un remate de Gakpo. Como último recurso Brahim entra al campo, aunque sin éxito.
Con el tiempo de descuento cumplido, el Liverpool se carga a un Real Madrid que venía en buena dinámica y que, sin embargo, ha firmado un partido flojo tanto en ataque como en defensa. Apenas dos tiros a puerta e innumerables paradas de Courtois. La derrota no afecta tanto a la clasificación, pues ambos equipos deberán seguir trabajando para conseguir un billete directo a octavos de final.




Comentarios