top of page

El Celta remonta al Osasuna y consigue su primera victoria en Liga





El Celta logró su primera victoria en Liga tras remontar un duelo intenso ante el Osasuna. Los de Giráldez reaccionaron a tiempo y firman un triunfo bastante importante para sus intereses.


Primera Parte:

Comenzó el partido en El Sadar. En el minuto 9, pudimos ver una gran ocasión para los locales, en donde Víctor Muñoz hizo un buen disparo que acabó en las manos de Radu. El Celta también contó con un disparo de Zaragoza que no puso en problemas a la defensa rojilla.


A pesar de que Osasuna dominaba, el Celta, de forma inesperada, golpeó primero a través de un buen disparo de Ferran Jutglà. Tras el gol, el conjunto local fue a por el empate y, a los 37 minutos, lo logró desde los 11 metros. Después del empate, Osasuna seguía dominando y fue en busca del segundo tanto.


En el descuento, y tras un córner, Budimir anotó el segundo para su equipo, firmando así su doblete. Con esto finalizó la primera parte.


Segunda Parte:

Comenzó el segundo tiempo. Osasuna estaba jugando tranquilo y con paciencia, sabiendo que tenía el control del partido. Su juego también se caracterizaba por poner en aprietos a los gallegos, que se veían sufrir ante la presión rival.


En el minuto 59, Rubén García estuvo a punto de firmar la sentencia, pero su disparo se marchó desviado.


Giráldez dio entrada a Jones, Sotelo y Mingueza, y gracias a estos cambios el Celta pudo dar mayor velocidad a sus ataques. En el minuto 69, consiguió el gol del empate tras un remate de Jutglà, precedido de un saque de esquina.


Después del empate, el partido comenzó a romperse y ninguno de los dos equipos podía ejercer control sobre el otro. Todo pasaba muy rápido y con muchas imprecisiones. En el minuto 75, García tuvo el tercero en sus botas, pero su definición fue frenada por el cancerbero rumano.


Un minuto después, Budimir dispuso de un penalti para lograr la victoria, pero su vaselina se topó con el larguero. El partido estaba completamente roto y, al 82’, Jutglà tuvo la oportunidad de lograr un hat-trick, pero su disparo no pudo superar a Sergio Herrera.


Ya en el minuto 87, y tras una gran asistencia de Iago Aspas, Pablo Durán logró el tanto de la victoria para los gallegos con una gran vaselina que superó a Herrera. Osasuna fue en busca del empate a la desesperada, pero se topó con un Celta que supo gestionar su ventaja y no permitió la igualada.


El conjunto de Giráldez no se rindió y, en la segunda parte, logró remontar un partido que parecía perdido. Los gallegos conquistan El Sadar y estrenan su casillero. Los rojillos tendrán que analizar qué pudo salir mal para evitar que se les vuelva a escapar un partido que estaba prácticamente ganado.

 
 
 

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page