top of page

Azzedine Ounahi refuerza al Girona por 6 millones de euros

Actualizado: 29 ago 2025

El marroquí de 25 años brilló en el Mundial de Catar 2022 y ahora tiene la oportunidad de convertirse en la referencia del Girona en el centro del campo.
Ounahi con la Selección de Marruecos
Ounahi con la Selección de Marruecos

El Girona lleva un mes de agosto con muchos frentes abiertos en el mercado, cerrando las llegadas de Vitor Reis, Álex Moreno, Lemar, Witsel.... Aunque, las entradas también han estado acompañadas de salidas, destacando principalmente la de Miguel Gutiérrez.

En vistas de que se va a producir una importante baja en la medular, Ounahi será el reemplazo que aterrice en Montilivi.


Ounahi fue un nombre muy sonado durante aquel Mundial de 2022 disputado en Catar, donde la Selección de Marruecos fue la revelación.

De esa selección galáctica de Marruecos, salieron grandes jugadores que tras la conclusión del torneo dieron un salto a un equipo de mayor magnitud.

Para ejemplos de esto están Boufal, Amrabat, Amallah y el más destacado, Ounahi.


En el mercado invernal de 2023, después de que junto a su país alcanzaran las semifinales del mundial, Ounahi se convirtió en uno de los jugadores más pretendidos. Los e

equipos de alto nivel querían apostar por él.

Finalmente, el mediocentro abandonó el Angers para recalar en el Olympique de Marsella por una cuantía que rondaba los 8 millones de euros. El club francés apostó fuertemente por sus servicios, viendo en él una joven promesa a la que sacar mucho rédito.


Sin embargo, su rendimiento en Marsella no alcanzó el nivel que mostró con Marruecos, en parte debido a las lesiones. Su nivel no fue malo, pero las expectativas eran exageradamente altas, y no cumplió con lo esperado por los aficionados.


Después de una temporada y media, el año pasado se fue cedido al Panathinaikos.

En su etapa en Grecia, se pudieron volver a ver atisbos de aquel futbolista que prometía ser, sumando 5 goles y 7 asistencias. El rendimiento volvía a ir al aza, esta temporada le valió para crecer y volver a sentirse importante.


Este verano regresó a Marsella, pero, en principio, no contaba para De Zerbi, por lo que se empezó a buscar una salida. La dirección deportiva francesa sondeó varias ligas para ver donde podría tener encaje Ounahi.

La conclusión demostró que en LaLiga era donde más interés se mostraba.

Sevilla FC, Deportivo Alavés, RCD Espanyol y Girona lo agregaron a sus agendas durante el mes pasado, pero varios de ellos prefirieron cerrar opciones más baratas. Esto debido a que el Olympique pedía un buen traspaso, lo que varios de ellos no podían asumir.


El interés del Girona quedó en un ligero "stand-by", centrándose en otras operaciones prioritarias. Recientemente, la negociación volvió a salir al ruedo, pues el Girona está próximo a vender a Yangel Herrera, un pilar de su mediocampo. Esta salida es dolorosa, por lo que era necesario un recambio de nivel.


Así se avanzó la opción del marroquí, cerrando un acuerdo con el Olympique, tal como avanzó Iván Quirós.

El fichaje se ha cerrado por unos 6 millones de euros, además de un porcentaje de futura venta que se reservan los franceses.


Quique Cárcel, director deportivo gironí, trabaja para cerrar las mejores incorporaciones. Enfocándose en Sadiq, Ounahi y Vanat, contrastando esto con las salidas pendientes de Yangel y Miovski.


El fuego se está avivando y los próximos días serán trepidantes en las oficinas gerundenses.


Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page