top of page

Alianza para la historia

Alianza Lima clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Gremio con un marcador 1-3 en el global.

En el estadio Arena do Gremio, el conjunto brasileño se enfrentaba a Alianza Lima por el partido de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana. El equipo de Pipo Gorosito llegaba con ventaja tras la victoria por 2-0 en Matute.


Durante la primera mitad, Gremio se mostró agresivo en ataque, pero solo logró rematar una vez al arco. Alianza, si bien no generó ocasiones claras frente a Volpi, se destacó por su solidez defensiva y actitud para mantener el empate que los clasificaba.


En el minuto 50 del segundo tiempo, llegaría el primer tanto del partido con un tiro de esquina que metería Gustavo Martins para enloquecer el Arena do Gremio y buscar el empate global.


Desde entonces, Gremio mantuvo la presión en campo rival, mientras Guillermo Vizcarra se consolidaba como figura, sosteniendo el resultado con atajadas clave. A pocos minutos del final, Carlos Zambrano recibiría su segunda tarjeta amarilla, dejando a los blanquiazules con 10 jugadores.


Transcurría el último minuto del partido, Jesús Castillo cortaba un contragolpe letal, Fernando Gaibor dio un pase entre líneas de una defensa descolocada. Allí apareció Hernán Barcos, ex Gremio, para marcar el gol del empate con una sutil definición por encima del arquero y sellar la histórica clasificación.


Con este resultado, Alianza ha ganado cuatro series eliminatorias "mata mata" en una sola temporada por primera vez en toda su historia. Es el segundo club peruano que logra esta hazaña, después de Cienciano que ganó cinco en la temporada 2003 por Copa Sudamericana. Además, se convierte en el primer equipo de la capital en eliminar un equipo brasileño en una fase eliminatoria en torneo internacional.

 
 
 

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page